Prontos y expeditos, magistrados solicitaron ya su retiro voluntario
Son tres los que buscan el privilegio: dos del TSJ y uno del TJA
Se sigue en espera de diputados que deben designar las magistraturas a renovar
Tres magistrados solicitaron su retiro voluntario ante el Congreso del estado; se trata de dos que integran el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea informó que los magistrados Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez Serafín presentaron su solicitud de retiro voluntario, mientras que el magistrado del TJA, Jorge Alberto Estrada Cuevas también hizo lo mismo.
Gamboa Olea explicó que son sólo dos magistrados que se acogieron al decreto de retiro voluntario anticipado, presentaron sus solicitudes al Congres del estado, y ahora esperará que tales solicitudes se turnen a la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social para que se determine su procedencia.
“Estamos a la espera que el Congreso del estado haga las designaciones de magistrados para estar completos en casos de que se hagan esos dos espacios por los decretos de retiro voluntarios se puedan materializar y tener cubiertos los espacios”, dijo.
Además, urgió al Congreso del estado avanzar en las convocatorias para designar a 10 magistrados del Tribunal.
Insistió en pronunciarse a favor de que la designación de magistrados privilegie la carrera judicial.
“Necesitamos en la administración de justicia a las mejores mujeres y hombres", expresó Gamboa Olea.
Además, advirtió del riesgo de nombrar abogados sin experiencia y carrera judicial.