¨Viacrucis¨ de policía por aparente covid-19
Así lo denunciaron los hijos de la agente fallecida el pasado miércoles por esa causa
Cuautla, Mor.- Los hijos de una mujer policía que falleció la tarde del pasado miércoles, al parecer por covid-19, dieron a conocer, por medio de una carta, el viacrucis que han vivido, al igual que lo vivió sus progenitora, quien se encontraba destacamentada en el municipio de Huitzilac. La misiva, a la que denominaron “La Pesadilla”, detalla de manera precisa la pesadilla que vivió Irma Isabel “N”, quien se desempeñaba como agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Relatan que a partir del pasado 17 de abril, su madre se sintió mal y acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Ayala, lugar donde era residente su progenitora. Con signos de posible enfermedad por coronavirus, expresaron que la doctora de la clínica de Seguridad Social del IMSS de Ayala, que la atendió, le dijo que solo presentaba simple infección de la garganta con algo de gripe.
Esto a pesar de que la misma Irma Isabel “N”, le expresó a la doctora los síntomas que presentaba, entre los que destacaban mucho dolor en el cuerpo y un severo cansancio. Aun así, el diagnóstico de la médico fue que era una simple infección de la garganta, por lo que le dio los medicamentos, y la paciente siguió al “pie de la letra” las indicaciones que le dieron.
El día 23 de abril, los síntomas se complicaron para la mujer policía, quien fue llevada con el médico particular de la familia, quien en esa ocasión la diagnosticó con un fuerte problema de pulmonía, ya que presentaba una tos muy fuerte y se le bajaba la presión. La complicación se hizo más severa al día siguiente, 24 de abril, y en esa ocasión los familiares de la víctima la llevaron a un consultorio de medicina similar.
Dicho médico, confirmó el diagnóstico del doctor familiar, al presentar presuntos síntomas de pulmonía o neumonía, por lo que confió en que lo mejor era que la llevaran al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”. En donde de inmediato la canalizaron y le proporcionaron oxígeno debido a la gravedad que ya presentaba la agente de la policía, además de informarle a los familiares que sería trasladada a la ciudad de Cuernavaca, al Hospital T1 del IMSS.
De ahí prácticamente se desencadenó todo, luego de que Irma Isabel “N”, fuera diagnosticada con covid-19, por lo que el sábado 25 de abril fue internada en la sala especial para enfermos de coronavirus del IMSS. A pesar de los esfuerzos, la desesperación y el dolor de los familiares, realmente no les dieron más información, solo que esperaran noticias por teléfono, que sería la forma de comunicación que les daría.
Desde ese día, el 17 hasta el 29 de abril, fecha en que falleció la agente policiaca, los familiares e Irma Isabel “N”, vivieron todo una pesadilla, hasta que finalmente fue declarada muerta por covid-19, en el Hospital de Zona del IMSS, conocida como T1. Los familiares, en la carta que dieron a conocer, están molestos e inconformes con el trato que se les dio a su madre y a ellos, “cuando se le debió de haber valorado desde un principio con posible contagio de coronavirus”.