Garantiza Ayto. de Cuernavaca fuentes laborales a sindicalizados
Negó Israel Yudico que se haya registrado despido masivo de personal
Tranquilidad y prudencia pidió el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Yudico Herrera a los sindicatos tras aclarar que no se ha registrado ni tampoco habrá despido masivo de personal, por lo que aseguró que tienen la seguridad que sus fuentes de empleo están seguros en la presente administración.
Por ello, rechazó la información que se ha difundido a través de redes sociales en las que se indica que hubo un despido masivo de trabajadores de la comuna, por lo que consideró que es falso que se haya tomado una decisión de esa naturaleza pese a la carencia de los recursos económicos que se tienen.
Al respecto, adelantó que en los primeros 10 meses de este año 2022 el gobierno de Cuernavaca que preside José Luis Urióstegui Salgado en ningún momento ha tomado esas decisiones debido a que, no es la política del actual gobierno y por lo tanto, consideró que será fundamental tomar otras medidas de austeridad pero bajo ninguna circunstancia realizando recortes de personal.
Israel Yudico Herrera, consideró que en lo que va de este año se ha registrado la renuncia de no más de 30 personas, aunque en la mayoría de los casos han sido bajas por así convenir a sus intereses y decidieron renunciar. Mientras que dos empleados sí tuvieron que ser removidas por alguna causa específica que no arbitraria, explicó y bajo un procedimiento jurídico que se tuvo que realizar sus bajas.
Sin embargo, el secretario de Administración consideró que en este gobierno hay expectativas y se están llegando a las mestas, entre las que destacó los grandes logros que durante varios años no se habían tenido como lo son las becas a los hijos de los trabajadores, además de los útiles escolares y muchos otros beneficios como los uniformes, vales de lentes, entre otros.
El funcionario consideró que poco a poco están cumpliendo y buscan generar las mejores condiciones que permitan cumplirles a todos de manera positiva para avanzar de manera definitiva.
Sin embargo, recalcó que en caso de que se tengan que hacer los reajustes presupuestales no será en perjuicio de los trabajadores, sino que habrá ajustes en otras áreas, pero nunca dijo, en menoscabo del personal.