Vendedores de flores hacen bloqueo por persecución autoridad capitalina
Exigen al Ayuntamiento que se les permita ofrecer sus productos
"Estamos solicitando al alcalde que sea consciente de la situación que hay en el país”
Vendedores de flores de la avenida Atlacomulco en el Centro de Cuernavaca, cerraron la avenida para exigir al Ayuntamiento capitalino que se les permita ofrecer sus productos, ya que los inspectores les prohibieron realizar dicha actividad.
Fue la tarde de este martes, cuando los comerciantes bloquearon dicha vialidad para denunciar que los inspectores del Ayuntamiento les cerraron sus negocios bajo el argumento de que no tienen licencias de funcionamiento, sin importar afectar a más de 50 familias que viven de sus ventas que desde hace años realizan en este lugar.
"Estamos cerrando la avenida Atlacomulco para denunciar que el Ayuntamiento de Cuernavaca está abusando de nosotros, nos cerró nuestras fuentes de ingresos, dice que no tenemos licencias pero estamos haciendo algo honesto, no estamos cometiendo un delito, somos muchas familias que vivimos de esto y estamos dispuestos a todo para defender nuestra fuente de ingresos", denunció Yolanda Guzmán.
Ante tal situación, exigieron al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, que les permita seguir con la venta de flores y los arreglos florales, ya que de lo contrario estará dejando sin comer a varias familias en las que incluso hay niños.
"Estamos solicitando al alcalde que sea consciente de la situación que hay en el país, que no hay fuentes de empleo, en donde necesitamos un trabajo para poder vivir, por eso estamos vendiendo nuestras flores, exigimos al alcalde que nos deje vender, que nos deje trabajar, que nos deje vivir", añadió.
Cabe mencionar, que el bloqueo de la vialidad provocó un intenso caos en varias calles, entre las que se encuentran Cuauhtémoc, Humboldt, Plan de Ayala y el circuito del mercado Adolfo López Mateos.
Amenazaron con volver a bloquear las principales calles y avenidas de la ciudad en caso de que continúen con su cerrazón las autoridades municipales de no permitirles vender sus productos en esta temporada de fieles difuntos.