Vecinos de Loma Bonita cerraron ayer avenida por la desatención de SAPAC

Vecinos de Loma Bonita cerraron ayer avenida por la desatención de SAPAC
Vecinos de la colonia Loma Bonita del municipio de Cuernavaca bloquearon la mañana de este lunes la avenida Universidad, con el fin de exigir el abasto de agua potable, ya que tienen más de 15 días sin el vital líquido.

Vecinos de la colonia Loma Bonita del municipio de Cuernavaca bloquearon la mañana de este lunes la avenida Universidad, con el fin de exigir el abasto de agua potable, ya que tienen más de 15 días sin el vital líquido.


Fue desde las 09:00 horas, cuando los vecinos afectados decidieron cerrar dicha avenida a la altura del Instituto Nacional de Salud Pública, ya que afirmaron que tienen varios días sin el abasto, sin que alguna autoridad les informe sobre cuándo se les dotará del suministro.


"Estamos protestando por el único motivo por el cual se cierran calles todos los días en Cuernavaca, la falta de agua potable, llevamos más de 15 días sin agua, la verdad que el no tener agua es una situación complicada y ni el SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca) ni el Ayuntamiento no han informado la causa de la falta de agua en nuestras casas", explicó Tania Mendoza, una de las afectadas.


Ante tal situación, los vecinos decidieron bloquear la avenida para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca el abasto a la brevedad posible, ya que de lo contrario cerrarán más avenidas hasta que tengan una respuesta de la autoridad.


"Durante estos 15 días ninguna autoridad nos dijo nada, no nos avisaron que no habría agua, ni mucho menos qué es lo que pasa, pero pensamos que si nos manifestamos y bloqueamos las avenidas entonces sí, ahí sí viene la autoridad a buscarnos, así que lo único que queremos y pronto es el abasto de agua potable, queremos agua para bañarnos, para lavar trastes, para preparar los alimentos, eso es lo que queremos", concluyó Tania Mendoza.


Cabe mencionar, que la manifestación provocó un intenso caos vehicular debido a que muchos estudiantes no pudieron llegar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, mientras que otros más decidieron caminar para llegar a las aulas.