Uno de los gobernadores podría ser su sucesor, dice López Obrador
Recientemente, se ha reunido con varios, entre otros; con C. Blanco, 3 veces
Alguno de los actuales gobernadores podría ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes justamente el propio presidente, al volver a abordar el asunto del relevo en el poder Ejecutivo para 2024.
En Tabasco, donde se encuentra de visita, y donde se realizó la rueda de prensa mañanera de este lunes, el mandatario agregó ahora a los gobernadores como un grupo en el que podría estar aquel futuro candidato que pudiese competir para ser el siguiente presidente de México.
En esta ocasión, Andrés Manuel no nombró a nadie en particular, como lo hizo hace días, cuando enlistó principalmente a actuales colaboradores suyos en el gabinete. Hoy agregó, así, a mandatarios estatales que pudiesen estar incluidos en la selección que se realizará en poco menos de tres años, al seguir insistiendo en el tema de a quién "le entregará la estafeta", como dijo hoy.
López Obrador se ha reunido con gobernadores varios en las últimas semanas, y lo ha destacado en sus conferencias de prensa.
Fuera de Claudia Sheinbaum, con quien más frecuentemente se encuentra de entre los gobernantes de las entidades federativas, en los últimos 20 días, con quién más ha tenido reuniones ha sido con el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quien ha estado en tres distintas ocasiones, oficialmente.
En el caso del también exfutbolista, como en los otros, el argumento de esas juntas ha sido oficialmente abordar temas de obras de desarrollo en las entidades. Con el americanista también se reunió la semana pasada para hacer un reconocimiento a Brandon Moreno, primer campeón mexicano en la Ultimate Fighting Championship.
Sobre quien pretenda sucederlo, también enlistó a líderes parlamentarios que podrían estar incluidos en esa contienda. "Ya no hay tapados", dijo, al asegurar que él apoyará "a quien el pueblo decida".