Sindicalizados de Cuautla se manifiestan en el Congreso
De acuerdo a exhorto enviado a Corona, tiene 72 horas para cumplirles con los pagos
“Nadie lo quiere, ni el pueblo ni los trabajadores” precisó el abogado Agustín Aragón
“Jesús Corona nunca ha querido dialogar, es un mentiroso”, aseguró Agustín Aragón, abogado de los trabajadores del ayuntamiento de Cuautla, quienes se manifestaron ayer por la mañana en el Congreso del Estado, el pleno envió un exhorto al edil de Cuautla, tiene 72 horas para cumplir con los pagos a los sindicalizados, “nadie lo quiere, ni el pueblo ni los trabajadores”, precisó el jurista.
Ante la demanda de los trabajadores del ayuntamiento en el edificio legislativo estatal, el mandatario cuautlense, declaró ante varios medios que “siempre ha tenido la disposición del diálogo y que estaría dispuesto a realizar una consulta ciudadana”, pues, asegura que el municipio está inconforme con estos empleados.
Por lo declarado, el abogado de los inconformes tildó de “mentiroso” al alcalde, señalando que hasta el día de hoy no ha tenido ni un poco de disposición para dar solución al conflicto, por lo cual han tenido que recurrir a todas las instancias legales pertinentes.
“Es un alcohólico, era un chofer, que se volaba hasta la cuenta de los patrones, o acaso ¿ya se le olvidó?, que viene de un alcoholismo”, precisó el abogado, el cual también asegura que el “autoritarismo” con que se ha manejado el edil ha sido el causante de todo esta problemática.
Aragón refirió que Jesús, siempre que se tocaba el tema de los laudos con los sindicalizados con el Secretario General, respondía con la frase: “Aquí mando yo, ni el gobernador ni nadie, ni el tribunal vale aquí”, con lo cual cerraba todo canal de diálogo.
“Él se refugia en eso, es completamente falso, la misma ciudadanía lo repudia, él era solo un chofer, él es un pillo”, enfatizó Agustín, quien dijo que tendrá que acatar la ley, pues de su visita al congreso, el Pleno emitió un exhorto al edil, en donde otorgan un plazo de 72 horas para cumplir con los laudos pendientes a sus trabajadores.
Por otro lado externó que no van a detenerse hasta lograr lo que por derecho les corresponde.