Un grupo delictivo sorprendió a policías y los hirió gravemente

Un grupo delictivo sorprendió a policías y los hirió gravemente
Un grupo delictivo sorprendió a policías y los hirió gravemente

Cuautla, Mor.- Por un ataque armado de parte de presuntos narcotraficantes, la noche del pasado sábado 28 de enero, tres agentes de la policía destacamentados en el poblado de San Pedro Tlalmimilulpan, del municipio de Tetela del Volcán, resultaron heridos, tras enfrentarse con los delincuentes. Por vía radio, los policías solicitaron apoyo de parte de las diferentes corporaciones; de manera desesperada se escuchó que solicitaban ayuda debido a que estaban siendo atacados por un grupo de aproximadamente 10 civiles con armas de fuego.

Ante el llamado de los agentes policiacos, las fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), acudieron a prestar el auxilio solicitado por los policías, además de que se les unieron concesionarios del transporte, las dirección de Seguridad Pública de Tetela del Volcán, de Ocuituco y otros municipios cercanos y el grupo civil de seguridad denominado “Tigres”.

Según las versiones que se dieron a conocer, los delincuentes circulaban por el centro del poblado de San Pedro Tlalmimilulpan, cuando se encontraron de frente con los uniformados a quienes empezaron a balacear. Tres de los policía resultaron heridos en la riega, uno de ellos en el brazo, otros más en el abdomen bajo y un tercero en la cabeza, los cuales fueron trasladados a hospitales de Cuautla y municipios de la Región Oriente.

Vía Twitter, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó los hechos, y puntualizó que en esa noche de sábado, a eso de las 21:00 horas, tras el ataque de los civiles armados en contra de los agentes policiacos, unidades de protección y seguridad iban con rumbo a la zona.

Los presuntos delincuentes al parecer huyeron con rumbo a la zona alta, internándose en el bosque, aunque también se corrió el rumor que escaparon con rumbo al Estado de México, luego de que el poblado en donde ocurrieron los hechos esta comunicado de manera directa por carretera, con poblaciones de esa entidad federativa.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado información con respecto a que se hubiera detenido a algún presunto delincuente y tampoco sobre el estado de salud de los agentes policiacos agredidos.