Un éxito, la seguridad durante fiestas patrias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos reportó saldo blanco durante los festejos patrios, resultado que atribuyó principalmente al apoyo de los municipios para regular la venta de bebidas alcohólicas.
Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien destacó que gracias a la coordinación con autoridades municipales y federales no se registraron hechos de violencia relacionados con las celebraciones.
“Tuvimos saldo blanco. Desde ayer a las tres de la tarde hasta el día de hoy no se presentó ningún incidente en los 36 municipios del estado. Por fortuna, este resultado nos favorece, sobre todo porque hubo una importante afluencia turística. Actualmente realizamos el operativo del desfile y en las próximas horas desplegaremos personal para el regreso de los vacacionistas”, explicó.
El funcionario agregó que estos resultados también fueron posibles gracias a las acciones impulsadas por la gobernadora Margarita González Saravia, quien solicitó a los municipios reforzar el control sobre la venta de alcohol durante las fiestas, al considerar que la mayoría de los hechos violentos en la entidad están relacionados con su consumo.
“Creo que el trabajo de la gobernadora, al enfatizar con los presidentes municipales la necesidad de evitar la venta indiscriminada de alcohol, fue determinante. También esta situación a nivel nacional nos favorece para que en Morelos se haya logrado un saldo blanco”, señaló.
Finalmente, Urrutia Lozano puntualizó que, si bien se registraron algunos hechos delictivos con disparos de arma de fuego, estos no tuvieron relación con las festividades patrias.