Tildan a Alejandro Chávez de corrupto
El fiscal regional fue denunciado por abogados penalistas de la región oriente
Cuautla, Mor.- El fiscal regional, José Alejandro Chávez Carmona, fue denunciado por abogados penalistas de la región oriente, quienes afirmaron que para poder hacer un trámite, por mínimo que sea, “tiene que haber dinero de por medio”.
Los denunciantes enviaron un documento donde presentaron su denuncia ante el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, a quien le piden el cese del funcionario.
Los litigantes dan nombres y apellidos de los agentes del Ministerio Público, que son presumiblemente utilizados, o que están en contubernio con el titular de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos. Expresaron que desde hace meses se han visto obstaculizados en su labor por la prepotencia y corrupción de parte del fiscal regional, quien en lugar de buscar que se procure la justicia hace todo lo contrario.
Explicaron que para liberar alguna persona privada de su libertad, vehículo o bien un inmueble o hacer algún otro trámite, se les exigen “fuertes” cantidades de dinero: “si no hay dinero no se lleva a cabo la diligencia que se solicita”.
Revelaron que Chávez Carmona pide cantidades monetarias a través de sus colaboradores cercanos: Daniel Solís, Guillermo Santillán, Carlos Alberto Flores, Esli Marco y algunos otros ministerios públicos, argumentando que el “jefe" necesita un apoyo: “que posteriormente le haremos llegar los números de las tarjetas bancarias de las que proporcionan para tal efecto”.
Mencionaron que los mismos ministerios públicos refieren que la instrucción del fiscal regional es que todo lo que entre de dinero por esos asuntos, la mitad es para él.
Destacaron que esas acciones han ocasionado un detrimento tanto economicamente a los abogados litigantes, como a las mismas victimas o usuarios que tienen algún asunto en la Fiscalía Regional de la Región Oriente: “exentando de ello a sus grandes cuates de Chávez Carmona, como lo son algunos abogados barristas, como Araceli Bautista, quien dispone de personal de la dependencia para litigar sus asuntos, ya que si no la apoyan se las ven mal con fiscal”.
Expusieron que el fiscal regional no está casi nunca en sus oficinas, debido a que por una parte, no tiene residencia en Cuautla sino en Jojutla y, además, se va a con sus “amigos”: “se da el lujo de cerrar los bares o cantinas a las que asisten”.