Tras medio año de búsqueda, hallan el cadáver de estudiante en Tlalnepantla
Cuautla, Mor.- Tras de su desaparición en el mes de septiembre del pasado año 2023, tiempo en el que estudiantes, docentes y familiares la buscaron por todos lados sin tener resultados positivos, finalmente se dio a conocer que en el municipio de Tlayacapan, fueron encontrados los restos mortales de Jessica Wendy, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 71, de Tlalnepantla.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó que restos hallados en Tlayacapan, corresponden a los de Wendy, la estudiante del CBTA de Tlalnepantla, reportada como desaparecida desde hace seis meses
Como parte del protocolo de búsqueda, a los familiares de la estudiante del CBTA se les pidió acudir a Fiscalía, a fin de realizar la confronta de ADN, y la tarde de este viernes 8 de marzo se les notificó que el resultado arrojó que los restos correspondían a su familiar, Wendy, desaparecida el pasado 28 de septiembre de 2023.
Autoridades explicaron que, en días pasados, se les notificó del hallazgo de los restos óseos de una persona en Tlayacapan. Tras la realización de varios estudios forenses, se determinó que correspondían a una persona del sexo femenino. Sus padres recordaron que la menor salió ese día de septiembre rumbo al CBTA de Tlalnepantla, pero nunca llegó.
Ante esta situación, sus familiares, que viven en la comunidad de Cazahuates en Tlayacapan, junto con docentes, llevaron a cabo la búsqueda en diferentes puntos de las dos localidades sin tener éxito. Continuaron trabajando con autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente y la Comisión de Búsqueda, pero fue hasta este viernes que se informó que un cuerpo localizado en Tlayacapan correspondía al de la menor.
Después de una semana de su desaparición, estudiantes y docentes salieron a las calles a marchar para exigir a la fiscalía que trabajara en su búsqueda y lograra su pronta localización, sin que se tuvieran resultados, hasta apenas hace unos días que se confirmó que el cuerpo encontrado en el mismo municipio de Tlayacapan, lugar de donde era originaria, correspondían a Jessica Wendy.
Desde que se reportó su desaparición por parte de los padres de la menor de edad y de sus mismos compañeros, docentes visitaron a las autoridades de Tlayacapan y Tlalnepantla para solicitar apoyo. Lo mismo ocurrió con líderes de transporte de ambas localidades, ya que manifestaron que la última vez que vieron a la menor, ésta viajaba en una unidad de transporte público; pero todo fue en vano.
Será la Fiscalía la encargada de esclarecer causa de muerte y circunstancias, a fin de fincar responsabilidades.