Tras la barda caída en Cuernavaca, prometen revisar situación de otras
Luego del derrumbe de una barda registrada la mañana de este viernes en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, la Dirección de Protección Civil realizará recorridos para supervisar las condiciones en las que se encuentran más bardas en el municipio.
Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Rocío Guadarrama, quien precisó que en el municipio hay varias bardas que se encuentran en malas condiciones y que son un riesgo para los ciudadanos.
"Sí sabemos del estado de algunas bardas en diferentes puntos del municipio, son bardas que debido a los años y por los temblores que se han registrado están en malas condiciones y con el riesgo a derrumbarse, eso es un riesgo importante para los ciudadanos y por eso debemos estar atentos", explicó.
Ante tal situación, la funcionaria municipal dio a conocer que se realizará una inspección para detectar estas bardas y ver en qué estado se encuentran con la finalidad de verificar cómo se procederá a su reparación y con ello evitar riesgos a los ciudadanos.
"Vamos a iniciar con recorridos para verificar cómo se encuentran estas bardas, si es necesario que se derrumben o cómo se reparen, les estaremos notificando a los dueños para que hagan lo necesario y con ello evitar situaciones de riesgo y otro incidente como el que ocurrió en la avenida Río Mayo", concluyó Rocío Guadarrama.
Y es que cabe recordar, que el viernes pasado y a barda se derrumbó sobre la avenida Río Mayo justo en donde inicia la ciclopista, la cual ocasionó severos daños a los vehículos que transitaban por la zona.