Tras horas, recuperaron cuerpos de dos trabajadores sepultados
Luego de varias horas de trabajo, personal de rescate logró recuperar hasta la noche de este miércoles los dos cuerpos sin vida de los trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe de la mina de arena en Teacalco en el municipio de Amacuzac.
Y es que alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, los números de emergencia recibieron el reporte de que en dicha mina de arena se había registrado un derrumbe, en el cual dos hombres quedaron atrapados.
Ante tal situación, se trasladaron hasta este lugar elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja delegación Morelos, grupos de voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
El personal de rescate, inició el trabajo para encontrar a los dos hombres para lo cual utilizaron palas, picos y una máquina retroexcavadora, por lo que el primer cuerpo sin vida de uno de los dos trabajadores fue encontrado a las 16:10 horas.
Los trabajos, continuaron durante varias horas más ya que de acuerdo con el reporte de las personas que se encontraban trabajando en la mina, otro hombre quedó sepultado en la arena por lo que fue hasta las 23:40 horas de este miércoles, cuando se recuperó el cadáver.
Cabe mencionar, que hasta el lugar del accidente arribó personal del Servicio Médico Forense que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres.