Acuerdan gobiernos estatal y capitalino reforzar seguridad
Se reunieron mandos policíacos de la entidad y municipal, a fin de coordinar acciones
A raíz de los hechos de violencia de esta semana en Cuernavaca, con grave saldo de muertos y heridos
Tras los recientes hechos de violencia en el municipio de Cuernavaca, específicamente en la colonia Antonio Barona, donde han fallecido al menos nueve personas en menos de 48 horas (del martes por la noche, a la tarde del jueves), y al menos otras 15 resultaron heridas por armas de fuego, el gobierno del estado anunció que reforzará su estrategia de seguridad.
La mañana de ayer jueves, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y Armando Nava Sánchez, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cuernavaca, se reunieron con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio y prevenir hechos que violenten la tranquilidad de los habitantes.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, se anunció, reforzarán las acciones en la materia a fin de prevenir la comisión de los delitos que más aquejan a la población del municipio.
Es importante señalar que se reforzará la estrategia de seguridad a través de la implementación de recorridos de prevención y vigilancia, así como filtros de seguridad que operarán en las entradas y salidas de dicha colonia.
En un comunicado de la autoridad estatal, se subrayó que la situación de violencia que se ha registrado en los últimos días es el resultado de la pugna entre grupos antagónicos identificados por sus acciones delincuenciales, que buscan el control de las acciones en distintas colonias del municipio.
Las autoridades de seguridad pública aseguraron ayer que reforzarán el trabajo que permita la coordinación entre las distintas instancias de seguridad, Guardia Nacional y Sedena, al tiempo de refrendar el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.
Lo anterior, luego de tres días de violencia ocurrida en la colonia referida, que ha generado exigencias de distintos sectores, por atajar la ola criminal que quita la paz a las familias capitalinas.