Tras excusas para no trabajar, TSJ promete regresar ¨al 70 por ciento¨
Jasso Díaz debió reconocer que existe un rezago importante en las audiencias
Hasta ahora, suman 25 contagios de coronavirus entre trabajadores de ese Poder
El Poder Judicial podrá ampliar el aforo al 70 por ciento para la próxima semana, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz. También reconoció que existe un rezago importante en las audiencias.
En entrevista, dijo que ante la baja en los contagios de covid-19 en la base trabajadora, la próxima semana el Tribunal Superior de Justicia analizará ampliar el aforo a un 70 por ciento para acabar con el rezago e iniciar desahogo de los procesos judiciales, aunque reconoció que es “difícil” por todas las audiencias que deben desahogar.
En entrevista, informó que hasta ahora suman 25 contagios de coronavirus en la base trabajadora, por lo que este fin de semana determinarán si incrementan el aforo hasta un 70 por ciento, pero recordó que son espacios cerrados “pero se espera que se realizan lo más rápido las audiencias programadas”.
“Posiblemente la próxima semana tengamos una ampliación de la gente que puede ingresar a los Juzgados, pero es algo que analizaremos este fin de semana, podría ingresar ya un 70 por ciento de aforo”, expresó.
En otro tema, dijo que están a la espera de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al asignar el 4.7 por ciento del gasto programable del Estado al Judicial, que en números es alrededor de mil 500 millones de pesos.
Jasso Díaz refirió que está pendiente ampliar tres juzgados y aumentar el salario a los trabajadores debido a que desde hace 5 años no se les ha incrementado.