Transportistas exponen al fiscal del estado diferente problemática
Al dar continuidad a las acciones de coordinación para establecer una atención permanente con líderes del transporte, así como usuarios, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, se reunió con representantes que brindan servicio de taxi en la zona metropolitana y oriente de la entidad.
Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía General en el municipio de Temixco, representantes de organizaciones expusieron diversa problemática que enfrentan y realizaron el acercamiento con el fiscal general a fin de atender denuncias, así como acceder a distintos mecanismos para dar seguimiento a la recuperación de vehículos y control de personal que opera las unidades.
El Fiscal General Uriel Carmona Gándara, explicó que la institución a través de la Unidad de Bienes Asegurados realiza la revisión y expedición de las Constancias de Identificación Vehicular, en donde se verifica que los automotores no cuenten con reporte de robo o alteración en los registros.
Adicional a ello, tal y como se ha trabajado con transportistas con itinerario fijo, Carmona Gándara indicó que se apoyará para la agilización de los trámites de los operadores para tramitar la Constancia de No Antecedentes Penales, lo que permitirá dar mayor confiabilidad a usuarios.
La reunión fue promovida por Matías Quiroz Medina enlace del gremio de taxistas de la zona metropolitana y oriente, con quienes se establecieron mesas de trabajo permanente para dar seguimiento a los puntos alcanzados.
En la reunión participaron además Luis Goytia Pacheco, Secretario Ejecutivo; Homero Fuentes Ayala, Coordinador General de Administración; y Juan José Zambrano Cazales, Director General de la Unidad de Bienes Asegurados.