Crean alcaldes frente para demandar a Blanco una bolsa de apoyo económico
Además piden a la CFE condonación de deuda generalizada a municipios
Para atender emergencia sanitaria por el covid-19 en los municipios, alcaldes crearon un frente para demandar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo una bolsa de apoyo económico. Además piden a la Comisión Federal de Electricidad condonación de deuda generalizada de adeudos municipales a la paraestatal.
Reunidos de manera extraordinaria en el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), los ediles urgieron al Ejecutivo estatal un fondo emergente para atenuar los efectos de la contingencia del virus.
Justificaron que ante la falta de ingresos de los municipios y las finanzas “lastimadas”, los Ayuntamientos no podrán atender la contingencia sanitaria y económica que se prevé será catastrófica en los siguientes meses.
Sobre la condonación de cobros ante la CFE, los ediles manifestaron que la mayoría de los municipios enfrenta adeudos con la paraestatal, pero pidieron una moratoria temporal ante contingencia sanitaria.
Advirtieron que de no tener este apoyo, existe el riesgo del corte de energía eléctrica en los pozos lo que dejaría sin abasto del líquido vital a los municipios.
Sostuvieron que los municipios no tienen recaudación de recursos, debido a que suspendieron el cobro de derechos y, por consecuencia, no cuentan con recursos financieros para prestar los servicios municipales más básicos.