Transportistas en la zona Oriente exigen operativos contra taxis pirata
Es competencia desleal y al trabajar en la clandestinidad afectan a los formales
Sólo en el municipio de Cuautla calculan la existencia de un centenar de irregulares
Hilario Pérez González presidente del Consejo del Transporte en la Zona Oriente, manifestó que es urgente la implementación de los operativos contra los transportistas pirata, debido a que su competencia desleal y al trabajar en la clandestinidad afectan severamente a los concesionarios que sí pagan sus impuestos.
Sostuvo que los operativos contra los pirata es algo que lo han estado esperando, y que la verdad es que ven mucho transporte irregular. "Lo que necesitamos es que estos operativos sean realmente en contra del pirataje porque luego vienen y a los que más les pegan es a quienes estamos regularizados”, afirmó.
Dijo que, a la fecha, tan sólo en el municipio de Cuautla enfrentan la competencia de alrededor de un centenar de taxis ilegales. Pérez González expuso que dichos operativos pudieran afectar a sus agremiados debido a que no todos han podido regularizarse en el pago de sus derechos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Secretaría de Hacienda, por lo que piden consideraciones por parte de la autoridad estatal, destacó.
En cuanto a la verificación vehicular, indicó que en el mes de julio entran en funciones las unidades para detectar todos los vehículos, aquellos que no han verificado, "le pediría a la SMYT o a la secretaria de Desarrollo Sustentable, que nos den facilidades a los propietarios de los vehículos que les tocaba verificar en enero, febrero, marzo y abril para que podamos verificar, pues con un solo verificentro es imposible cumplir a tiempo”.
Puntualizó sobre los aspectos desfavorables para los taxistas es el rezago en la verificación vehicular, debido a que en la región oriente de Morelos sólo existe un verificentro, que resulta insuficiente para los transportistas y propietarios de vehículos de los municipios de la zona, lo que provoca que muchos aún no se hayan regularizado.
Finalmente detalló que urge en Cuautla un operativo contra los taxis pirata, porque además podría haber un enfrentamiento entre quienes trabajan de manera regular, con todos sus derechos y los irregulares que invaden todos los lugares donde trabajan.