En Tlaltizapán, padres exigen acabar rehabilitación de escuela sin luz

En Tlaltizapán, padres exigen acabar  rehabilitación de escuela sin luz
Denuncian padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas a funcionario de Infraestructura Educativa por no entregar completa rehabilitación del plantel educativo

Por la falta de sensibilidad y atención de parte de Noé Omar Cázales Martínez, funcionario del Instituto de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), padres de familia de la escuela primaria “Lazara Cárdenas” del centro de Tlaltizapan denunciaron que la rehabilitación del plantel educativo está incompleta y están por quedarse sin energía eléctrica.

Jacoba Castañeda Vázquez tesorera del Comité de Padres de Familia de esa institución, manifestó que la escuela tuvo que ser rehabilitada luego de resultar afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y supuestamente ya se entregó totalmente remodelada. Expresó que el problema surgió a raíz de que el dueño del transformador que los surte de energía eléctrica les solicitó la devolución.

Ahí, abundó que se dieron cuenta de que hace falta la mayor parte de la conexión de la energía eléctrica, además de los registros, para que haya un mejor servicio de energía y que no se alteren las clases por la falta de luz. Indicó que ante el problema que se presentó, los padres de familia tuvieron que acudir con el funcionario para que se les diera una solución, porque se podrían quedar sin el servicio de energía eléctrica.

La respuesta de Cázales Martínez, según informó, fue que ellos ya habían terminado la obra y que hasta los trabajos habían sido entregados, cuando no fue así, porque desde tiempo (2019) han trabajado con un transformador prestado por un particular. Destacó que ellos cuentan con un transformador, y que tiene que ser instalado para que se pueda devolver al dueño el alternador que tienen en calidad de préstamo.

Los padres de familia tuvieron que tomar la escuela, afirmó la declarante para que se les hiciera caso por parte de la Dirección de Infraestructura Educativa, que se comprometió a hacer una revisión y terminar con las conexiones eléctricas, además de instalar el transformador del plantel educativo. También el dueño del alternador les dio un mes más para que lo puedan utilizar, en tanto se hacen los cambios y las conexiones eléctricas.