Transporte público dice asumir medidas en contra de contagios
Llama a usuarios a portar cubrebocas y observar cuidados
Ruteros le temen a los contagios de la viruela del mono, reconoció Aurelio Carmona Sandoval, presidente de las Rutas Unidas.
En entrevista, manifestó preocupación, debido a que la mayoría de los usuarios del transporte colectivo han dejado de utilizar cubrebocas y aplicar las medidas sanitarias.
El líder transportista dijo que han tomado sus propias medidas sanitarias, sin embargo, ante el próximo regreso a clases presenciales, a partir de próximo lunes 29 de agosto existe un incremento de movilidad de personas.
Por ello, hizo un llamado a los usuarios del transporte colectivo a reforzar las medidas sanitarias, y utilizar gelantibacterial o alcohol para desinfectar para mitigar los riesgos de contagios de covid-19 y viruela del mono.
Aunque informó que han reforzado sus propias medidas de limpieza en las unidades del transporte para disminuir riesgo de contagios de la viruela del mono.
Carmona Sandoval comentó que el uso del transporte involucra el contacto cercano e íntimo con otra persona contagiada, peto confió en que la ciudadanía con síntomas de la viruela símica cumpla el aislamiento domiciliario.
También aseguró que los operados del volante son obligados a utilizar el cubrebocas, y están con su esquema completo de vacunación para disminuir riesgos en las unidades del transporte.