Se quejan contra la Fiscalía Anticorrupción padres de bebés muertos en hospital

La acusan de ser omisa en la integración de la carpeta respectiva

Se quejan contra la Fiscalía Anticorrupción padres de bebés muertos en hospital

Los abogados de los padres de familia de 14 bebés que fallecieron hace cuatro años en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” presuntamente a causa de una bacteria, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en contra de la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción (FECC) porque supuestamente no ha integrado la carpeta de investigación para judicializar a los responsables. 

 

Los representantes legales denunciaron que la Fiscalía Anticorrupción ha utilizado “muchos pretextos para no integrar la carpeta de investigación y sancionar los responsables del sector salud  ocurrido en el sexenio de Graco Ramírez “por esta negligencia y omisión”. 

 

"Nos dicen que Servicios Periciales se fue a huelga, después que la pandemia y ya han pasado cuatro años y no está ni siquiera integrada la carpeta para que se judicialice y es una omisión", externó Francisco Javier Hernández Salcedo, presidente de la fundación Lex Pro Humanitas. 

 

En junio del 2018 los menores fallecieron por una supuesta bacteria en la Unidad de Cuidados Neonatales del Hospital General “José G. Parres” en Cuernavaca.