Cuatro compañías buscan utilizar el predio de Nissan
Informa el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Sánchez

Al menos cuatro empresas han manifestado interés en ocupar el terreno que dejará la armadora Nissan en Jiutepec, informó el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo.
El funcionario explicó que, aunque el gobierno del estado aún no cuenta con información precisa sobre el proceso de liquidación de los trabajadores ni sobre la fecha en que la planta se retirará de manera definitiva, ya solicitaron esos datos a la empresa, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta.
Sánchez Trujillo detalló que entre las compañías interesadas se encuentran ensambladoras automotrices.
Respecto a los aproximadamente 4 mil 200 empleados que se quedarán sin trabajo tras el cierre de Nissan, indicó que todavía se desconoce qué porcentaje podrá ser reubicado en la planta de Aguascalientes.
Precisó que, del total de trabajadores, 2 mil 200 se dedican de manera directa a la manufactura de los vehículos, mientras que el resto corresponde a personal administrativo.
Finalmente, reconoció que el cierre programado de la ensambladora impactará también a otros sectores económicos, aunque aún no se cuenta con un análisis detallado sobre la magnitud de estos efectos.