Morelos ha recibido 300 mil turistas durante periodo vacacional: Saravia
Derivado de ello se ha logrado una derrama económica de 300 mdp, informó la titular de Turismo
En tanto, balnearistas confirman que no hubo repunte en afluencia de visitantes; no se alcanzaron expectativas
Para este periodo vacacional de verano Morelos ha recibido aproximadamente 300 mil visitantes y ha logrado una derrama de 300 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.
Mientras que el sector de parques acuáticos y balnearios, confirmó que no hubo repunte en la afluencia de visitantes y no se alcanzaron las expectativas que era de un 10 por ciento a comparación del año pasado.
Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria, la ocupación hotelera fue de cerca del 72 de ocupación, sin embargo, hubo días y municipios donde se registró lleno de cuartos de habitación hasta en un 100 por ciento, como en Tequesquitengo, en Jojutla.
Aclaró que las cifras son proporcionadas por el Observatorio Turístico quien se encarga de realizar la medición de visitantes y derrama económica.
Los destinos con mayor demanda durante los días de asueto fueron Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec y Tequesquitengo, pero también Cuautla y Tequesquitengo, 75, dijo.
En tanto, la corporación Ángeles Verdes, informó que atendieron cerca de 15 auxilios viales diarios en las diversas carreteras de la entidad.
También de acuerdo con funcionaria estatal se reporta saldo blanco y positivo durante este periodo vacacional.
Mientras que el coordinador en Morelos de la Policía Federal (PF) en Morelos, Javier Ortega Maya, reportó que en lo que va del periodo vacacional se han registrado 33 accidentes vehiculares, mientras que en mismo período pero del 2018 sumaron 27.
Mencionó el jefe policíaco que para la corporación federal el Paso Exprés es un foco rojo en materia de accidentes automovilísticos, debido que a que no se respeta los límites de velocidad.
“El punto rojo sigue siendo el Paso Exprés porque la afluencia vehicular pos sus pendientes descendentes, curvas y el factor humano que no atiende que hay que bajarle a la velocidad”, dijo Ortega Maya.