Trabajan en bioinsecticida a base de veneno de ciempiés
Busca el laboratorio de Neuro Farmacología del CEIB - UAEM, que el veneno del ciempiés, se pueda utilizar en un futuro como Bio-insecticida.
La doctora y profesora del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), Carolina Abarca Camacho, indicó que, el Bio-insecticida con veneno de ciempiés, sería la solución para eliminar los insecticidas químicos.
Los científicos que se encuentran en el laboratorio de Neuro Farmacología del CEIB, extraen el veneno del ciempiés, con el objetivo de poder lograr un insecticida natural, que sustituya a los insecticidas químicos.
La profesora del Centro de Investigación, señaló que, es necesario promover en los hogares este Bio-insecticida, para reemplazar los insecticidas químicos que ocasionas daños en la salud de las personas.
“Nosotros aquí en el laboratorio, esperamos que en un futuro, se pueda utilizar el veneno del ciempiés, como un avío-insecticida, esto tiene muchas ventajas, porque estaríamos eliminando el uso de los plaguicidas”, expresó.
El veneno de este depredador de otros insectos, tienen grandes beneficios para elaborar insecticidas naturales, además de otras propiedades para las enfermedades neurodegenerativas.
Durante la época de lluvias, toman la oportunidad de recolectarlos y llevarlos o laboratorio, ya que, por la humedad hay mayor presencia de ciempiés en la tierra y debajo de macetas.
La profesora Abarca Camacho, comentó que, los ciempiés son almacenados en frascos y alimentados en tenebrios, y para poder obtener muestras de su veneno, es necesario adormecerlos, metiéndolos en el congelador.