Trabajadores del P. Judicial federal refutan la reforma
Aumentarán protestas en la defensa de la autonomía
La reforma del Poder Judicial para elegir por voto directo a ministros, magistrados y jueces es una amenaza la independencia judicial, dijo el Magistrado del Décimo Octavo Circuito con sede en Morelos, Luis Vega Ramírez
En el Día del Abogado, magistrados, jueces, trabajadores administrativos y sindicalizados de Morelos advirtieron que mantendrán sus rechazo y protestas para defender la autonomía del Poder Judicial
En un acto de protesta, rechazaron la reforma judicial y anunciaron que defenderán la justicia, la carrera judicial y la autonomía.
Deyanira Martínez Contreras, secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito del Poder Judicial de la Federación, señaló que la reforma que propone el Gobierno Federal establece la elección popular de los magistrados y jueces “para supuestamente acabar con la corrupción del país, pero es algo falaz”.
"La idea de elegir a los magistrados de manera popular puede significar algo democrático, pero no es así".
Afirmó que la justicia no debe ser ciega, debe estar basada en la ley y "no podemos permitir que la justicia se politice".
“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso y los invito a defender la justicia, la carrera judicial, la autonomía y les respeten los derechos laborales. No a la improvisación, sí a la carrera judicial e independencia de poderes", expresó.