Pedirá el Ejecutivo a la LXVI atender iniciativas
Revisa cuáles son las preferentes y no fueron tramitadas
A unos días de que termine el último periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, el Gobierno de Morelos revisará cuáles son las iniciativas preferentes que no fueron aprobadas para solicitar a los próximos diputados que puedan atenderlas.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien precisó que hay algunas iniciativas de carácter preferente que no fueron aprobadas por la 55 Legislatura y que ya no dará tiempo su aprobación en el Pleno debido a que el próximo lunes termina el último periodo ordinario de sesiones, por lo que confía en que los próximos legisladores las puedan aprobar.
“Tenemos algunas pendientes que el equipo de enlace ya está analizando este tema para que le den seguimiento (…) pues ahorita ya este Congreso ya no, ya no se pudo, pero sí el Congreso que viene ojalá y se puedan retomar estos temas que son en beneficio para el estado y para la nueva administración del Poder Ejecutivo”, explicó.
El funcionario estatal precisó, que una de esas iniciativas es referente a tipificar como delito el denominado “halconeo”, que es cuando una persona avisa a los integrantes de un grupo criminal sobre lo que sucede en las calles y los operativos que implementan las autoridades.
“Hay una iniciativa que tiene que ver con el halconeo, pero esa viene de la Mesa de Seguridad y que finalmente el Ejecutivo del Estado presentó con carácter preferente (…) para que se identifique como delito esta actividad del halconeo”, concluyó Samuel Sotelo.
Y es que cabe mencionar, que la actual Legislatura concluye el próximo 31 de agosto y el 1 de septiembre tomarán protesta los nuevos diputados.