Trabajadores del Legislativo no recibieron pago de su quincena

Esperan que a la brevedad, arreglen los asuntos legales y reciban su sueldo

Trabajadores del Legislativo no  recibieron pago de su quincena
Trabajadores del Poder Legislativo que no han recibido su pago salarial por cambios al interior del Congreso, confían que a la brevedad se resuelva esta situación.

Luego de la renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Alfonso Jesús Sotelo Martínez, trabajadores del Poder Legislativo no recibieron el pago de su quincena por lo que solicitaron que a la brevedad posible se arreglen los asuntos legales para recibir su salario.

Y es que los más de 500 trabajadores de confianza, jubilados y sindicalizados del Congreso, fueron notificados durante la noche del pasado lunes que no recibirían el pago de su quincena debido a la renuncia del presidente de la Mesa Directiva y a la falta de firmas para la autorización de dichos pagos.

De acuerdo con Jesús Román Salgado, integrante del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, esta situación se registra cada vez que se lleva a cabo un cambio en la presidencia de la Mesa Directiva ya que las instituciones bancarias tienen que reconocer la firma del nuevo titular de dicho órgano.

"Efectivamente a ningún trabajador sindicalizado ni tampoco al personal de confianza se les depositó su respectiva quincena debido a que según lo que nos informan, no hay quién autorice el pago de la nómina tras la renuncia del presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez como presidente del Congreso, no nos habían dicho nada y ayer todos esperamos el pago de nuestra respectiva quincena pero fue hasta la tarde que a través de un comunicado nos informaron sobre la situación que estaba sucediendo", declaró.

Señaló, que dicha situación generó la molestia de algunos trabajadores quienes dijieron esperar a que a la brevedad posible se solucione este conflicto y se reconozca la firma del vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés, para que se autorice el pago de la nómina de manera inmediata.

"Hubo molestia de algunos trabajadores pues esperaban su pago respectivo para comprar comida o realizar pagos, pero confiamos en que a la brevedad se resuelva este problema que comúnmente suele ser de trámite y de dos a tres días", concluyó el trabajador.