Golpea covid a presidentes municipales y a candidatos
Ayer falleció por el virus el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres
Cuautla, Mor.- Además del presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega; candidatos a las alcaldías de Atlatlahucan y Axochiapan, por los partidos Humanista (PH) y Renovación Política Morelense (PRPM), han fallecido víctimas del covid-19. Ediles de diferentes municipios se han visto, en algunos casos, graves por haber contraído el coronavirus, y en otros han podio sortear la enfermedad con el confinamiento y la atención médica.
A pesar de que en la mayoría de los casos se han tomado las medidas de prevención como el cubrebocas y el uso del de gel antibacterial, los alcaldes y aspirantes a cargos de elección popular han contraído el virus.
Hasta ahora de los presidentes municipales en funciones solo el de Tepoztlán, ha fallecido víctima de covid-19, ya que la mayoría, de 36 más del 50 por ciento ha soportado los embates del coronavirus, logró salvar la vida. “No es fácil saber que tiene el virus, de pronto te das cuenta que los riesgos son mayores, porque no sabes dónde te contagiaste y, si tu familia también está en riesgo, por lo que tienes que someterte a pruebas”, detallaron.
Alcaldes como el de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante o el de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Zavala, han sido parte de los contagios por coronavirus y han tenido que someterse a cuarentena.
Mientras que algunos aspirantes a puestos de elección popular, como José Luis Urióstegui, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuernavaca, reconoció haberse enfermado de coronavirus y en las redes sociales, exhortó a la población a tener el máximo cuidado, porque no se sabe cuándo habrá un contagio.
Esa situación le pasó a Galo Gerardo Hernández Arenales, aspirante a la alcaldía de Atlatlahucan, quien al final perdió la vida, luego de luchar durante varios contra el coronavirus, que no supo dónde se contagió.
Lo mismo sucedió ayer, con el abanderado del Partido Renovación Política Morelense, David Castillo Martínez, quien murió por coronavirus, y era uno de los que, originario del poblado de Telixtac, de manera constante sanitizaba las calles y lugares públicos del lugar. Para algunos vecinos, seguramente contrajo el coronavirus en una de sus tantas sanitizaciones realizadas en la población donde era originario.