Trabajadores del ISSSTE, sin insumos ante covid-19

Trabajadores del ISSSTE,  sin insumos ante covid-19
Preocupa a trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE "Dr. Rafael Barba Ocampo" debido a que varios de ellos retornarán a laborar a partir del 1 de agosto y no cuentan con los insumos necesarios para su seguridad y temen ser contagiados de covid-19 y mientras no se les otorguen las garantías no regresarán, debido a que el 70
Trabajadores del ISSSTE,  sin insumos ante covid-19

Cuautla, Mor.- Trabajadores del hospital "Rafael Barba Ocampo" -del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)- exigieron material sanitario y de higiene, para dar atención a los derechohabientes; sobre todo, a enfermos de covid.

Manifestaron que no es posible reiniciar los trabajos sin haber tomado las medidas de salvaguarda hacia los trabajadores y pacientes

Se mostraron inconformes, puesto que, de manera súbita, tiene que iniciar sus labores este jueves 16. Coincidieron en que no les han proporcionado los materiales mínimos de protección.

Indicaron que no es la primera vez que sucede una manifestación por el mismo problema: “ya conocen cuáles son las demandas que tenemos, no pueden hacerse tontos”.

Ante autoridades del nosocomio, refirieron que sus demandas son necesarias, porque se corre el riesgo de contagios por coronavirus.

Observaron que hay personal que tendrá que interactuar con los derechohabientes y es necesario contar con las mínimas medidas de seguridad.

Ejemplificaron el caso de quienes están a cargo de los laboratorios, que tienen que ver -de manera directa- con los pacientes; empero, sin equipo de protección no se les pueda dar asistencia: “estamos en la nueva normatividad, y eso nos exige que tengamos protección unos y otros”. La demanda no es de ahora: “no vamos a dar marcha atrás”.

Relataron que estas exigencias no sólo son para la protección de los trabajadores sino para los pacientes: “hay médicos y enfermeras que están enfermos de covid-19. Las autoridades, en lugar de reconocer que fue por la falta de equipos especializados (…), se lavan tranquilamente las manos, diciendo que se contrajo coronavirus en otros lugares….

Argumentaron que esa afirmación es falsa, porque la mayoría de los contagios de coronavirus -entre el personal médico, enfermería y demás personal- fue porque no se les dio el equipo especializado: “se les mandó a la guerra, como dicen, sin fusil”.