Torpe ladrón buscó atacar a familia, mas fue sometido; va 15 años a la sombra
Al demostrar plenamente la responsabilidad penal de Mario “N” en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra una sentencia de 15 años de prisión y al pago por la reparación del daño moral.
Los hechos que derivaron en la sentencia se registraron la tarde del 01 de enero de 2021, cuando el hoy sentenciado viajaba a bordo de una motocicleta conducida por otro masculino, y en la calle Nogales de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, se estacionan atrás de una camioneta marca Chévrolet tipo Trax, en la cual se encontraba una familia.
El sentenciado sacó de una bolsa tipo cangurera un arma de fuego con la que amenazó al conductor exigiéndole las llaves de la camioneta y sus pertenencias, asimismo les exige a los miembros de la familia los celulares, momento en el que resbala y los afectados aprovechas para someter a quien fue identificado como Mario “N” y pedir apoyo de la policía en tanto su cómplice huye del lugar.
Durante el juicio, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, aportó los datos de prueba que demuestran la responsabilidad de Mario “N” de 30 años de edad en el delito de robo de vehículo automotor agravado en grado de tentativa.
Al valorar las pruebas aportadas por la representación social, la autoridad judicial impuso una condena en su contra de 15 años de prisión, asimismo deberá pagar multa y la reparación del daño moral a las víctimas.