Tiene Miacatlán apoyo de gobierno de la entidad para obras públicas
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, firmó con el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, convenio de obras a realizar en el municipio por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En presencia de Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en Morelos, se informó que estas acciones obedecen a las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha logrado con la federación a través del Programa de Mejoramiento Urbano, a fin de sumar esfuerzos por el bien de Morelos y sobre todo, regenerar el tejido social.
“En Gobierno del Estado estamos muy agradecidos, porque sé que las obras que promueve la Sedatu son evidencia de que tiene un compromiso claro con entregar obras funcionales, estéticas y apropiadas para las comunidades”, expresó Pablo Ojeda.
El encargado de la política interna, quien estuvo acompañado del director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia y el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Marco Martínez Dorantes, dijo que al rehabilitarse espacios públicos, se regenera la convivencia comunitaria, al tiempo de hacer mención que en el municipio de Miacatlán se contempla renovar la ciclo vía, el Centro Histórico, el polideportivo y casa de la cultura.
Cabe destacar que a través de este programa, la Sedatu realizará obras de infraestructura en los 36 municipios de Morelos en los próximos dos años, no sólo en las ciudades o municipios con más gente, sino a lo largo y ancho del estado.
En su intervención, Brenda García señaló que con este programa se busca en todo el país abatir el rezago en las zonas sociales y urbanas, por lo que ratificó la disposición del Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.
Finalmente, Pablo Ojeda felicitó al presidente municipal Abel Espín, por su gestión, toda vez que ha sido fundamental para emprender trabajos de mejoramiento y así detonar el desarrollo social, económico y turístico de la región sur poniente de Morelos.