Tepoztlán y Tlalnepantla fueron golpeados por incendios este fin
Se suscitaron nuevamente este sábado dos incendios forestales en el pueblo mágico de Tepoztlán, en esta ocasión en el paraje Monte Castillo, y uno más en Tlalnepantla en el paraje Ximetepec, lo que sigue preocupando al Mando Unificado de Incendios Forestales, por la presencia de siniestros en todo el estado.
El siniestro en Tepoztlán, afortunadamente se alcanzó un 100 por ciento de control y liquidación, al igual que en Tlalnepantla, atendido por el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Los riesgos para la salud por respirar el humo de los siniestros que se han presentado en el pueblo mágico de Tepoztlán y en Tlalnepantla, pueden ser mortales para los habitantes si se siguen presentando, causando repercusiones en la salud.
En la comunidad de Santa Catarina, Tepoztlán, intervinieron 32 elementos de la Brigada “Charly” de los “Zacatuches” de la SDS, en el incendio forestal del paraje Monte Castillo, así como Protección Ambiental del municipio y la Brigada de Conanp establecida en la localidad.
En el Paraje Ximetepec de Tlalnepantla, se contó con la intervención de 10 combatientes de la Brigada de Protección de Manejo de Fuego, para la extinción de las llamas que se registraron este sábado por el incendio forestal establecida en dicha demarcación.
Hasta el momento no hay reportes de personas o bomberos lesionados, tampoco de habitantes que presenten enfermedades derivado del humo que se esparce y se concentra por las llamas de los siniestros.
Riesgos para la salud de quienes están expuestos a la polución se hacen presentes en el pueblo Mágico de Tepoztlán, catalogado como uno de los paisajes mas bellos y naturales en el estado de Morelos, y que se requiere que ante las altas temperaturas y sequia por falta de lluvias, se preste mayor atención para atender de manera inmediata cualquier siniestro que se pueda suscitar.