Taxista presuntamente borracho, causó ayer muerte de bombero
La Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre los hechos en los que perdiera la vida un elemento de la Subsecretaría de Protección Civil, adscrito a la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, y dos más resultaran heridos, derivado de un accidente de tránsito, ocurrido la mañana de hoy, en la Avenida Río Mayo esquina Leñeros de la colonia Vista Hermosa.
Conforme a las primeras versiones de testigos de los hechos, alrededor de las 6:40 horas en el cruce antes mencionado, el conductor de un taxi marca Chevrolet tipo Spark con placas de circulación A422LTT, habría salido sin precaución de la calle Leñeros para incorporarse a Río Mayo, impactándose en el costado izquierdo de la unidad Nissan pick up de Bomberos Cuernavaca, proyectándola contra el camión de basura de la empresa DKDA, mismo que trató de evitar la colisión, sin lograrlo, lanzando a la unidad oficial hacia un poste.
Cabe mencionar que los elementos que sufrieron el percance provenían de la Base Carolina, y circulaban sobre Río Mayo para realizar el relevo de turno y pasar lista en Base Lago, lugar al que se dirigían al momento de ser embestidos por el imprudente conductor del vehículo sin itinerario fijo.
Los servidores públicos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, de inmediato fueron trasladados al IMSS de Plan de Ayala, en donde minutos después perdiera la vida Santiago Arellano Santos, de 53 años de edad.
Es importante destacar que presuntamente tanto el conductor del taxi como su acompañante se encontraban bajo los influjos del alcohol. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que confirmen dicha versión.
Así mismo serán los peritajes los que determinen la responsabilidad de quien o quienes provocaron este accidente.
Derivado de estos lamentables hechos, también resultaron heridos los Bomberos Ignacio “N” y Fernando “N”; el primero de ellos con fractura de cadera y el segundo, con fractura de clavícula.
En cuanto a los conductores, tanto del camión recolector de basura, Oscar “N”, como del taxi, Uriel “N” de 26 años de edad, estos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que sean estos los que determinen su responsabilidad.