También culpan a Ómicron por más abandono escolar
La aparición de ómicron postergó aún más el regreso a clases presenciales de la menos de alumnos de nivel básico reportó el Movimiento Magisterial de Bases (MMB).
El vocero del Movimiento, Alejandro Trujillo González reveló que más de 20 por ciento de alumnos de las escuelas públicas no han regresado a las aulas.
Incluso estimó que cerca del 70 mil de los 350 mil alumnos de nivel básico no han regresado a la escuela, a pesar de que Morelos sigue con clases presenciales. Incluso refirió que el ausentismo obedece al miedo al contagio.
Incluso desmintió al titular de la Secretaría de Educación del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre quien aseguró que la matrícula escolar en este regreso a presenciales en todas las escuelas Morelos es de una asistencia del 90 por ciento de alumnos, pero Trujillo González afirmó que el menor al 80%
Aunque aclaró algunos de los estudiantes desertaron, otros más no han tenido contacto con sus maestros, también es la carencia de equipos de comunicación o falla en su conexión a internet, hasta la disminución de ingresos en el hogar y el miedo de los padres de familia al contagio de sus hijos.
Además, sostuvo que es irresponsable la Secretaría de Educación mantenga el modelo de clases presenciales, pese al alto número de contagios de covid-19
El maestro disidente Insistió que escuelas no están en condiciones de regresar a clases, están deterioradas y sin los insumos de limpieza suficiente, y por ello, los maestros han pedido mayor responsabilidad de la Secretaría de Educación, pero no han tenido respuesta.