Supervisa Profeco que comercios no engañen con descuentos inexistentes
Tras el inicio de la campaña de descuentos de El Buen Fin, la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) realizará operativos para supervisar que los comercios no engañen con publicidad falsa y descuentos inexistentes a los compradores.
Así lo dio a conocer la directora de la dependencia federal en Morelos, Marta María Hernández, quien comentó que se estarán realizando revisiones a las promociones que ofertan los comercios, con la finalidad de revisar si efectivamente se tratan de descuentos o solo tratan de engañar a los compradores.
"La Profeco estará trabajando de manera constante durante este periodo de El Buen Fin para detectar engaños a los ciudadanos ñ, estaremos haciendo operativos para revisar que las ofertas sean reales y que no sea una simulación con la finalidad de que esta campaña pueda cumplir con su propósito de mover la economía", explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado a los vendedores para no tratar de engañar a los ciudadanos ya que podrían hacerse acreedores a procedimientos administrativos y sanciones.
"Desde la Profeco hacemos un llamado a los comerciantes y empresarios para que den buenos descuentos y no traten de engañar a los compradores, ya que de lo contrario podemos iniciar procedimientos administrativos en su contra", mencionó.
La funcionaria federal, llamó a los ciudadanos a comparar los precios y en caso de detectar alguna irregularidad, presentar su queja correspondiente ante las instalaciones de la Profeco.