Más de $31 mil recuperó Profeco en favor de varios consumidores

Más de $31 mil recuperó Profeco en favor de varios consumidores
Los principales motivos de reclamación fue no respetar los precios exhibidos ni las promociones o descuentos anunciados, información o publicidad engañosa, condicionamiento o negativa de venta.

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Emiliano Zapata de la Procuraduría Federal del Consumidor, informa que, con motivo del Programa “Buen Fin 2020” llevado a cabo durante el periodo comprendido del 09 al 20 de noviembre, esta oficina de representación intensificó sus funciones de conciliación, ampliando el horario de atención telefónica y por correo electrónico, funcionando de 09:00 a 21:00 horas para atender de manera inmediata cualquier reclamación relacionada con dicho programa; ello además de continuar desempeñando las actividades regulares en oficina, brindando información y asesorías, desahogando audiencias conciliatorias, así como recibiendo a trámite quejas y denuncias de consumidores.

 

En virtud de lo anterior, con motivo de esta edición del Buen Fin, se obtuvieron los siguientes resultados en el Estado de Morelos:

 

  126 Asesorías Brindadas (derechos de los consumidores, trámites que realiza la   Profeco y orientación para atención de otras autoridades).

   18 Reclamaciones Atendidas.

   14 Reclamaciones Conciliadas.

    4 Reclamaciones en trámite de radicación.

$31,701.40 recuperados a favor del consumidor.

 

Principales motivos de reclamación: No respetar precios exhibidos ni promociones o descuentos anunciados, información o publicidad engañosa, condicionamiento o negativa de venta.

Ciudades donde se suscitaron las reclamaciones: Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Cuautla.

Giros comerciales con reclamación: Tiendas Departamentales, Tiendas de Autoservicio, mueblerías, telefonía, venta de pisos y azulejos, venta de colchones, zapaterías y novedades, etc. 

La Directora de la Oficina de la PROFECO en el Estado de Morelos, Mtra. Martha María Hernández Ramírez, señaló que, no obstante que ha concluido el Buen Fin 2020, dicha autoridad continuará pendiente de vigilar que se respeten los derechos de las y los consumidores con motivo de las múltiples transacciones que se llevaron a cabo durante dicho programa, tales como son entregas postergadas, garantías, cambios o devoluciones, entre otras; por lo que puso a disposición de los consumidores las líneas telefónicas 7773145918 al 21 para recibir y atender reclamaciones, denuncias y asesorías, o bien acudir directamente a las oficinas de esta Unidad Administrativa ubicadas en Avenida Morelos 277, Colonia Centro de Cuernavaca, Morelos.