Sugieren empresarios compras inteligentes a los consumidores
A fin de que los consumidores no terminen endeudados y que después no puedan pagar los artículos que compraron, empresarios hicieron un llamado para que se realicen adquisiciones que realmente sean necesarias y que se vea la posibilidad de liquidar los productos. Manifestaron que el “Buen Fin” no es para consumir de todo y que después “se estén tronando los dedos o como se dice, quebrando la cabeza para pagar, porque las cuentas no salen y se gastó más de lo que se puede pagar y caigan en morosidad”
Fernando Balbuena Jáuregui, presidente del Consejo Nacional de Gestión Empresarial en Morelos, destacó que habrá ofertas que pueden llamar la atención de los consumidores, nada más que tienen que sopesar si realmente serán útiles para el hogar o para uso personal, como un teléfono inteligente o cualquier otra producto. “Para nosotros se puede decir que el Buen Fin, es la oportunidad de que se reactive nuestra economía, también hay que ver a qué precio”.
Observó que de ahí la necesidad de que se hagan compras inteligentes, que los esposos, hermanos, familiares platiquen cuales son las necesidades que se tienen, y de ahí se tiene que planear que productos se pueden o deben de comprar. “A eso es a lo que llamamos compras inteligentes, de hecho para eso se diseñó el Buen Fin, para que por un tiempo los consumidores pudieran comprar artículos que realmente sean necesarios, y que no los endeudaran de más, porque la situación actual es muy problemática”, destacó.
Expresó que la mercadotecnia que utilizan muchas empresas es llamativa y provoca que la gente se vaya por más de un producto, que a veces ni siquiera es de utilidad para el hogar, y si provocó que se endeudaran con riesgo de caer en cartera vencida. Mencionó que una compra inteligente es la que se hace, pensando en la necesidad que se tiene, ver los alcances para poder pagar y además que sea útil.
Indicó que hay empresas y gobiernos municipales o estatales que hasta adelantan el sueldo de sus trabajadores con tal de que se reactiven las ventas, que haya una economía más eficiente, “desgraciadamente es un arma de dos filos, porque, si no les alcanza se endeuda y ahí es donde están los problemas”. Mencionó que el Buen Fin debe de aprovecharse, con mesura, sin hacer gastos que más tarde no se podrán pagar.