Ulises Bravo, presidente del nuevo PES en Morelos
Irma Terán, esposa de Jorge Argüelles, ocupará la Secretaria General a nivel nacional del neogrupo partidista
Éric Flores renunciará a su cargo gubernamental federal el 31 de octubre; el 1 de noviembre, asumirá el liderazgo de Encuentro Social
Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, será el próximo dirigente en Morelos del Partido Solidario (PES), anunció Hugo Éric Flores Cervantes, quien fue designado en Asamblea como presidente nacional de este instituto político; además, anunció que la diputada federal Irma Terán (esposa de Jorge Argüelles) ocupará la Secretaria General a nivel nacional del nuevo grupo partidista.
Además, el delegado federal para los programas integrales de Bienestar en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, anunció que se mantendrá en esta posición gubernamental hasta el sábado 31 de octubre, cuando renunciará, para el primero de noviembre tomar protesta como líder nacional de Encuentro Solidario.
Por lo tanto, indicó que, con miras a las elecciones constitucionales intermedias del 2021, Ulises Bravo, será quien se encargue de las candidaturas y procesos de los cinco distritos federales electorales, en tanto que, en las locales, como son las diputaciones locales, las alcaldías, sindicaturas y regidurías, le corresponderá al coordinador del grupo parlamentario en el Congreso de la Unión y dirigente estatal del Encuentro Social, Jorge Argüelles.
Y ante la situación política de los dos partidos políticos, en nacional Encuentro Solidario y el local, Encuentro Social, anunció que el primero se encargará de todo lo federal y en Morelos, el segundo, de lo electoral local para que después de las elecciones del 2021 se puedan fusionar en un mismo instituto político.
Flores Cervantes convocó a sus delegados y a sus líderes juveniles para que acudan a las universidades privadas y públicas para que sean con cuadros nuevos como se refresque mediante el debate, las candidaturas para el próximo año. Lo mismo dijo, será con los empresarios a quienes les abrió la puerta así como a los campesinos, entre otros sectores de la población.
En otro tema, refirió que la situación del gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha sido complicada, sobre todo porque hay un Congreso completamente atomizado por la manera en cómo se encuentra conformado: “Una de las herencias que no nos habíamos dado cuenta y de las peores es que está mal institucional y el gobernador va a tener las mismas circunstancias y vamos a trabajar muy fuerte, además de que vamos a ofrecer nuestras candidaturas al líder del Congreso porque ha sido una decisión del partido. Además de que vamos a buscar muchos liderazgos nuevos, de gente que no se haya dedicado a la política”, afirmó.
El todavía delegado federal para los programas integrales de Bienestar en Morelos reconoció que fue una decisión difícil el dejar el cargo para irse como presidente nacional de Encuentro Solidario, más porque hace falta mucho que hacer todavía en la entidad, donde dijo que se logró a más de 300 mil morelenses que fueron beneficiados a través de los diferentes programas federales, después de que se amplió el padrón con el respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.