Les fallaron a adultos mayores de P. de Ixtla con las vacunas
Nadie les avisó a tiempo que debían esperar un día más
Raúl Anaya Rojas, delegado federal, se deslindó de la responsabilidad
El primer día de vacunación a adultos mayores en Puente de Ixtla no fue lo esperado, ya que hubo retraso en la llegada del biológico del covid-19 de la farmacéutica Pzifer.
Ayer desde las 7 de la mañana había una kilométrica fila de personas que llegaron a apartar su lugar para la vacuna Covid-19 en Puente de Ixtla, pero el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas negó que el embarque de vacunas de Pfizer programado para este martes se haya demorado.
Incluso aclaró que las autoridades del municipio informaron a su población de la tercera edad que la aplicación comenzaría desde la mañana del martes “pero porque el biológico de Pzifer llega los días martes, pero no hay un retraso en la distribución de biológico”.
“Los martes llega a esta hora (13:00 horas) y pasa la aduana y en lo que trasladan vacunas se lleva toda la mañana, pero llegaron a tiempo las vacunas”, dijo en entrevista.
Además, cuestionado sobre información de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 que utilizan algunos diputados locales como la morenista Keyla Figueroa Evaristo, el funcionario federal llamó a los legisladores y funcionarios no difundir información falsa sobre puntos de vacunación.
“La vacuna es un beneficio para todos, no es patrimonio de nadie y mucho menos, estamos en una emergencia sanitaria y hay las disposiciones oficiales para la inmunización”, sostuvo.
Anaya Rojas consideró que no es correcto utilizan el tema de la vacuna para fines electorales y culminó a la funcionaria a colaborar pero de manera institucional y difundiendo la información correcta, esto, luego de que la diputada de Morena en sus redes sociales informó que el martes 23 de febrero iniciaría la campaña de vacunación en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla, y esto es incorrecto, pues sólo se inició en el pueblo ixtlEco, además de que se aplicaría la dosis del laboratorio de Astrazeneca y el biológico que llegó es de la farmacéutica de Pzifer.