Sufrió muchos estragos Puente de Ixtla por una fuerte granizada

Sufrió muchos estragos Puente de Ixtla por una fuerte granizada
Autoridades de PC de Puente de Ixtla recorrieron la zona para verificar las afectaciones por las fuertes lluvias acompañadas de granizo, se reportaron afectaciones en viviendas con techos de láminas de asbesto y de cartón.

Derivado de la fuerte lluvia registrada esta tarde acompañada de granizo en el municipio de Puente de Ixtla, la Dirección de Protección Civil se encuentra realizando recorridos por la colonia Norte y en toda la cabecera municipal, con la finalidad de detectar alguna posible afectación por la precipitación pluvial de hace unos momentos, indicó el comunicado dado a conocer por la dependencia luego de la granizada que cayó en gran parte de la Región Sur de Morelos.

Las autoridades de PC de Puente de Ixtla recorrieron la zona para verificar si las lluvias dejaron algún daño, lo que no sucedió, aunque si se reportaron afectaciones en viviendas que cuenta con techos de láminas de asbesto y de cartón. Sin embargo, no se dieron a conocer mayores incidentes, luego de la fuerte granizada que estuvo acompañada de lluvias y vientos, que sorprendió a los habitantes del sur del estado.

El granizo también alcanzó al municipio de Jojutla, particularmente a la zona de Tequesquitengo, de acuerdo con el reporte de algunos de los visitantes al “Mar de Morelos”, que también vieron sorprendidos como caían los pedazos de hielo. De igual forma, la Dirección de Protección Civil Municipal de Jojutla, no reportó que se hubieran ocasionado daños a personas, solo algunas afectaciones a viviendas.

En el caso de Puente de Ixtla, la lluvia sorprendió a todos sus habitantes, luego de alcanzar temperaturas de 40 grados centígrados durante la semana, por lo que fue todavía más sorpresivo el hecho de que cayera granizo. También pidieron a la población reportar cualquier afectación o situación de riesgo ante Protección Civil del municipio para que en caso de ser necesario se les preste el auxilio de manera inmediata.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) reportó algunos accidentes, choques y una volcadura en la autopista México–Cuernavaca, a la altura del kilómetro 38 la cual generó hasta tres kilómetros de fila en dirección hacia Cuernavaca.

En otras de las imágenes se pudo observar cómo algunos de los viajeros en automóvil se paraban en el acotamiento de dicho tramo carretero para tomar fotografías. En tanto, algunos motociclistas que circularon por la región realizaron la misma acción para resguardarse o colocarse impermeables con la finalidad de continuar con su camino.

Aunque el paisaje pintado de color blanco no se presenta con frecuencia en la región, la caída de lluvias torrenciales corresponden a un fenómeno habitual en dicha región del país. Son atribuidas a tormentas convectivas, las cuales se forman debido a las características geográficas y meteorológicas de la región.