Sorprenden en fraccionamiento de Tetelcingo, Cuautla, con desalojos
Cuautla, Mor.- Vecinos del fraccionamiento “Paraíso Residencial” de este municipio denunciaron el presunto despojo del que son víctimas por parte de una inmobiliaria que los amenaza con desalojarlos de sus casas.
Señalaron que el hostigamiento inició desde hace 2 y cuatro meses, cuando un individuo apareció y aseguró ser propietario del fraccionamiento y empezó a verificar todas las casas que estaban solas, las cuales consideró como abandonadas. Aseguraron que la mayoría de propietarios vienen de la Ciudad de México los fines de semana o en periodo de vacaciones.
Además de que se presume que están coludidos los actuarios y jueces c0on las presuntas inmobiliarias que dicen ser los dueños, sin que hayan acreditado la propiedad de todo el fraccionamiento. Observaron que podría haber contubernio entre jueces, actuarios, policías y hasta un notario que fue identificado como el de la Notaría número 1, Luis Felipe Güemes Ríos.
“Nuestro temor es que ha dejado correr rumores que ahora, nos va a ir a sacar a todos con la fuerza pública. El señor nunca se ha podido acreditar jurídicamente como dueño del fraccionamiento; hemos tenido reuniones con él y no nos ha podido presentar papeles originales; sólo presenta un poder notarial que cualquiera puede conseguir”, comentaron.
Aseguran que tiene 30 años viviendo en ese fraccionamiento, donde desde el principio fueron defraudadas por los fraccionadores, quienes después de venderles desaparecieron y no les entregaron las escrituras correspondientes, por lo que al paso de los años se encontraron con que los impulsores de ese fraccionamiento ya habían fallecido.
Presumen que el supuesto nuevo dueño se ha coludido con los integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento, quienes conocen la historia de la venta de casas y tienen los planos, para aprovechar el vacío legal y mediante documentos falsos apropiarse de las casas, por lo que han decidido dar la lucha legal para impedir el despojo, para lo cual solicitan el auxilio de las autoridades de los tres niveles para frenar las intimidaciones.
“Todos los vecinos estamos molestos con la mesa directiva porque creemos que están coludidos con esta empresa; agarran las casas por medio de ellos porque el señor Fernández sabe todo el movimiento del fraccionamiento, tiene planos, tiene todo y él dejó entrar a esa persona, la tesorera y los demás están con el señor Orión”, aseveraron.
Hicieron un llamado de atención de parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para que se investigue a los jueces y actuarios por su forma de proceder, ya que consideran extraño que sin documentación que sea acreditable han hecho los desalojos. Se presume, abundaron que hay visos de corrupción con los jueces y actuarios, debito, también, a que ellos desconocen que se lleva un juicio civil en su contra.
Un vecino reveló que su casa fue allanada por los invasores y a la fecha no lo dejan entrar a su propiedad. “Nos invadieron la casa; nos avisaron por teléfono que ya se habían metido y cambiado chapas. Fuimos y había policías; nos amenazaron que si volvíamos a tomar posesión, nos iban a sacar; nosotros vivimos en la ciudad de México y no puedo tener posesión; no hubo notificación previa, dijeron que se metieron porque la casa estaba abandonada. Hasta ahora no tengo ningún papel del desalojo, no me han citado para ningún juicio”, indicó.