Sorprenden a custodios que ingresarían celulares

Al menos seis custodios fueron dados de baja por intentar ingresar teléfonos celulares a diferentes cárceles del estado, informó el coordinador del Sistema Penitenciario, Eduardo Romero.
El funcionario explicó que, con la llegada de la nueva administración, se implementaron medidas de seguridad más estrictas para evitar el ingreso de objetos prohibidos en los centros penitenciarios. Entre ellas, destacó la revisión obligatoria al personal de custodia tanto al entrar como al salir de su jornada laboral.
“Creamos un grupo de supervisión intensiva que antes no existía. Este se encarga de revisar al personal, algo que puede incomodar a muchos, pero gracias a ello hemos detectado objetos no permitidos que no deben ingresar a los centros. Eso es lo que ha sucedido con algunos compañeros”, detalló Romero.
Precisó que, de los seis custodios dados de baja, cuatro se encuentran bajo investigación, ya que fueron sorprendidos intentando ingresar teléfonos celulares. “Se les detectó con los aparatos; en un caso, una compañera intentó meterlo escondido en su torta”, relató.
Finalmente, el coordinador del Sistema Penitenciario subrayó que, además de ser separados de su cargo, algunos de los custodios han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.