Cilantro, naranja, chayote y aguacate, por las nubes

Cilantro, naranja, chayote y aguacate, por las nubes
La Unión de Introductores del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, reporta que los productos como el cilantro, la naranja, el chayote y aguacate, subieron considerablemente en los dos últimos meses.

La Unión de Introductores del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, reporta que los productos como el cilantro, la naranja, el chayote y aguacate, subieron considerablemente en los dos últimos meses. 

 

 El presidente de la Unión de Introductores, Gabriel Núñez González, explicó que la alza de los costos, ha impactado negativamente, especialmente para la comercialización de estos frutos. 

 

 Ante la disminución de ventas, algunos locatarios de la central de abasto más importante de Morelos, han decidió pausar la venta de estos productos, para evitar pérdidas económicas.

 

 Cilantro, chayote, naranja y aguacate, son los productos que más impacto tuvieron en su costo durante los dos últimos meses a la fecha, generando pérdidas en los locatarios del Mercado ALM. 

 

 En el mes de junio, el cilantro subió hasta 500 pesos, cuando su precio normal estaba en 80 pesos el manojo, lo cual, implicó que negocios como taquerías resultaran afectadas por mayor inversión en sus insumos. 

 

 El presidente de la Unión de Introductores comentó que, han tomado como alternativa el comprar menor mercancía de lo que antes consumían, ya que, prefieren evitar pérdidas en sus productos.

 

 Clientes evitan comprar la misma cantidad de antes, ahora consumen casi la mitad de lo que previamente compraban a, y es que, esto genera complicaciones en la economía de las amas de casa. 

 

 Otro de los sectores que afecta el incremento de precio de estos frutos, son los restaurantes y zonas hoteleras, así como negocios locales que ofrecen comida o platillos a los visitantes, que han tenido que sustituir alguno de estos productos por otros, debido a los altos precios y costos que genera.