Descartan venganza de crimen en muerte de funcionario municipal

Tras el asesinato de Juan Carlos Hernández Balderas, director administrativo de Seguridad Pública del municipio de Jonacatepec, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que se trate de un ataque de la delincuencia organizada en represalia por las acciones de seguridad, y señaló que el crimen podría tener un trasfondo pasional.
Así lo informó el titular de la corporación, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que en el caso se detectaron irregularidades, pues la víctima portaba un arma de fuego que no le correspondía y para la cual no tenía autorización, ya que su cargo era exclusivamente administrativo y no operativo.
“Hay una irregularidad grave: esta persona tenía un arma corta que no le pertenecía, pues no estaba autorizada para la portación. En la escena del crimen, los peritos de la fiscalía hallaron una pistola registrada a nombre de otro elemento policial. Él no estaba dentro de la licencia oficial de armas y solo realizaba funciones administrativas. Desde ayer, la Unidad de Asuntos Internos de esta secretaría ya realiza el desglose correspondiente para determinar las sanciones que correspondan”, explicó el funcionario.
En este sentido, Urrutia Lozano descartó que el homicidio esté relacionado con las acciones de combate a la delincuencia organizada, y afirmó que la Fiscalía General del Estado de Morelos será la encargada de esclarecer el caso.
“Esta persona no realizaba labores operativas, por lo que podría tratarse de un asunto de índole pasional o laboral”, agregó.
Cabe recordar que Juan Carlos Hernández Balderas fue asesinado la tarde de este lunes en la colonia Miguel López de Nava, en Jonacatepec, cuando se dirigía a su domicilio para comer.