Los pobladores de Temixco volvieron a salir a protestar
Ante inseguridad que altera su vida todos los días
Por segundo día consecutivo habitantes del municipio de Temixco se manifestaron para exigir mayor seguridad, luego de la ola de asesinatos y robos a escuelas, por lo que decidieron cerrar la carretera Cuernavaca-Alpuyeca.
Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Valentín Gómez Farías, decidieron protestar en el Ayuntamiento tras el robo de mobiliario del que fueron víctimas durante el pasado fin de semana.
"La comunidad estudiantil, los padres de familia y los maestros decidimos salir a la calle a protestar, hemos cerrado la carretera para solicitar seguridad, acabamos de ser víctimas del robo de nuestro mobiliario y no es la primera ocasión, son ya varias y no podemos permitir que la situación siga así, por eso nos organizamos y venimos a protestar", explicó Daniela Salgado, madre de familia.
Los inconformes, aseguraron que el Ayuntamiento debe garantizar la seguridad en todo el municipio ya que en los últimos meses se han incrementado los asesinatos, las balaceras y el robo en las escuelas, lo que deja a la sociedad y sobre todo a los estudiantes en una situación delicada en materia de seguridad.
"Exigimos que el Ayuntamiento nos garantice seguridad, que la presidenta municipal de resultados ante una situación muy grave que tenemos ya que todos los días hay robos, asesinatos, balaceras, es muy feo vivir así, imagínate ya no podemos ir al trabajo de manera tranquila, ni salir al parque con nuestros hijos, no hay certidumbre de dejarlo en la escuela porque los delincuentes pueden entrar y robarse lo que quieran", concluyó la inconforme.
Cabe mencionar, que el bloqueo de la carretera frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Temixco provocó un intenso caos vehicular durante varias horas.
Cabe mencionar que el pasado lunes, vecinos de los fraccionamientos Punta Verde y Colinas del Altar también se manifestaron en las instalaciones del gobierno municipal debido a los graves problemas de inseguridad que hay en esta localidad.