Sólo si C. Blanco ordena, Guarneros va al Congreso
Los legisladores lo llamarán a comparecer ante la creciente ola criminal
Cambiar estrategia de seguridad, también sólo bajo indicación del mandatario
“Si el gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo) me ordena que vaya, yo voy”, respondió el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a la solicitud de los diputados para comparecer ante el Pleno del Congreso del estado por el incremento de la violencia en la entidad.
Esto, debido a que la próxima semana, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gandara, deben comparecer ante el Congreso local, para rendir cuentas sobre el incremento de la violencia, inseguridad e impunidad.
El jefe de seguridad dejó en claro que irá a comparecer ante los diputados, siempre y cuando se lo ordene el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
Sobre la posibilidad de modificar la estrategia de seguridad, como los han solicitado empresarios y políticos, derivado del incremento de hechos de violencia, el jefe policíaco respondió "si tengo algo que modificar, lo modifico, si lo autoriza el señor gobernador".
Pero insistió en estar dispuesto a sentarse con los diputados "y que me digan y me expliquen por qué no (está funcionado estrategia de seguridad), me siento con ellos, lo aclaro y si tengo que modificar algo lo modifico, con la autorización del gobernador”.
Además, según el comisionado de Seguridad, hay saldo blanco en la noche mexicana; hubo dos homicidios en todo el estado, uno de ellos en Cuernavaca y otro en Temixco.
Para el jefe policíaco "no fue una noche violenta”, aunque sostuvo que mucha gente no acató la recomendación de suspender fiestas patrias para evitar contagios del covid-19 “y estuvieron en la calle, y mucha gente no hizo caso”.
También Ortiz Guarneros informó que presentó al Ejecutivo la propuesta de presupuesto para el 2021 por dos mil millones de pesos.