Sólo Lucía Meza y Jessica Ortega piden seguridad para la campaña
La protección a ellas comienza este 1° de marzo
Desde el INE se lanzó llamado a evitar guerra sucia y guiarse con civilidad
A partir de este viernes, el Gobierno federal custodiará a dos de las tres candidatas a la gubernatura de Morelos durante las campañas electorales.
Las dos candidatas a la gubernatura que han solicitado seguridad a la federación son Lucía Meza y Jessica Ortega.
En entrevista, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutiva de Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó que las candidatas de la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos y de Movimiento Ciudadano solicitaron protección a la federación.
El consejero presidente del Instituto en Morelos, dijo que el INE Morelos recibió la solicitud de las aspirantes para recibir seguridad partir de este 1 de marzo, una vez que inician las campañas electorales y hasta que concluyan.
Además, en sesión ordinaria, al emitir un mensaje ante los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, Santos Trigo pidió a los candidatos a eviatr la guerra sucia y llamó a la civilidad.
"Quiero también refrendar un llamado a los contendientes para que se conduzcan en concordancia a los intereses de la sociedad, basta de sofisma, discursos de odio, denostaciones, perspectivas demagógicas y violencia política contra las mujeres y razón de género que desalientan la participación ciudadana. Aprovecho y lo digo claro, para conocer el trabajo de las y los consejeros de este órgano colegiado que se han desempeñado o se han empeñado en unir sus esfuerzos para vigilar celosa y escrupulosamente cada etapa del proceso comicial".
Durante la sesión se presentó un informe sobre los avances del proceso electoral concurrente 2023-2024 en el que, entre otras cosas, se adelantó que serán emitidas nuevas convocatorias en los distritos 02 y 05 para la contratación de capacitadores asistentes electorales (CAE´s).