Regidores no darán marcha atrás en cese de Adrián Mtnz. Terrazas

Por corrupto, nula transparencia y ausencias en Hacienda
Se espera que se aclaren las irregularidades y se restablezca la confianza

Regidores no darán marcha atrás  en cese de Adrián Mtnz. Terrazas
Tras las recurrentes ausencias en las sesiones, actos de corrupción y falta de transparencia, así como la carencia de consensos y diálogo, Adrián Martínez Terrazas, fue removido de la presidencia de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Tras las recurrentes ausencias en las sesiones, actos de corrupción y falta de transparencia, así como la carencia de consensos y diálogo, Adrián Martínez Terrazas, en contra de su voluntad, fue removido de la presidencia de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, coinciden regidores de la comuna quienes afirmaron que no habrá marcha
atrás en esa decisión colegiada que se tomó.

En respuesta a estos acontecimientos, Víctor Hugo Manso Godínez, miembro de la Comisión de Hacienda, junto con Jesús Tlacaelel Rosales y Fernando Carrillo,  coincidieron en señalar que "en una democracia, las mayorías son las que mandan", justificando la recomposición acordada en la Comisión y validada posteriormente por el cabildo, la máxima autoridad del municipio.

Por lo tanto, es Jesús Tlacaelel Rosales Puebla asume legalmente la presidencia de la Comisión de Hacienda, razón por la cual, el concejal Víctor Hugo Manzo criticó la falta de congruencia e información compartida en la comisión, manifestando su descontento con la gestión anterior que encabezó el panista y quien pese a ser destituido, aseguró que él seguía siendo el presidente.

Reconoció además, que su propia ausencia durante su periodo como presidente fue evidente, subrayando la necesidad de aclarar una denuncia por desviación de recursos en el año 2022, la cual involucra a integrantes del cabildo. Dicha acusación apunta a una falta de rendición de cuentas por parte de Martínez Terrazas, quien supuestamente no aclaró el destino de 1 millón 200 mil pesos destinados a gastos de los regidores que precisaron, no se utilizaron para este fin y ello quedó de manifiesto entre la mayoría del cabildo.

Subrayó que el conflicto también destaca la falta de transparencia en la coordinación de regidores presidida por el presidente de la Comisión de Hacienda, la cual por cierto, cada regidor dispone de un presupuesto de 70 mil pesos para la contratación de personal en sus respectivas áreas, lo que agrega una capa de opacidad al manejo de recursos.

Ante esta situación, se espera que se aclaren las irregularidades y se restablezca la confianza en la gestión financiera del Ayuntamiento, aunque precisó que lo preocupante siguen siendo los señalamientos por la falta de transparencia y rendición de cuentas en esta Comisión de Hacienda que generó un clima de tensión entre los regidores y la comunidad.