Sindicalizados temen que promesa de pago sea «otra mentira», en Cuautla
Asegura edil que de laudos que sostiene la administración, próximamente se concretará el pago a 50 de ellos
La “presunta disposición” de Corona es para quedar bien ante las cámaras, aseguran
Asegura Jesús Corona Damián que de los laudos que sostiene la administración con trabajadores sindicalizados, próximamente se concretará el pago a 50 de ellos; trabajadores “temerosos de que sea otra mentira como en otras ocasiones”; el pago sería por una fracción del total del adeudo.
En días pasados el alcalde de aquella municipalidad aseguró que en las próximas semanas se llevará a cabo el pago de laudos a un muy reducido grupo de trabajadores con el que “se habría pactado solo el finiquito de el aguinaldo del 2018”, con lo cual los empleados se darían “por satisfechos”.
Con estas declaraciones el edil abrió la posibilidad de negociación con los demás trabajadores de ambos sindicatos, quienes podrían aceptar el pago de “una fracción” del total adeudado y así desahogar la problemática que enfrenta la administración actual.
Es por lo anterior que muchos otros trabajadores y líderes de los sindicatos señalaron “la incertidumbre” ante la posibilidad de otro fraude, como los que ha hecho a los mismos sindicalizados, prometiéndoles a través de terceros “un pago en fechas especificas” y que jamás se concreta.
Algunos de los trabajadores del sindicato menor (o verde), quienes para evitar represalias evitaron dar sus generales, indicaron que esto solo es una mentira del propio Jesús, para “aparentar que está apoyando a los empleados pero esperaremos para ver si cumple”.
Expresaron su descontento y tristeza al ver “cómo algunos de sus compañeros tienen que doblar las manos porque tienen la necesidad”, indicando que la mayoría sigue en pie de lucha, pero que aquellos que deseen convenir con el ayuntamiento “el pago que ellos les quieran dar, están en su derecho”.
Cabe señalar que a forma de “convencimiento”, en días pasados el edil nuevamente regaló mochilas para los hijos de éstos 50 trabajadores, acto que fue sumamente criticado por los sindicatos quienes refirieron que “solo les está haciendo la barba para que todos crean que en verdad nos va a apoyar”.
Algunos de sus engaños fue a principios de agosto cuando se dispusieron a manifestarse en el Congreso del Estado, prometiendo pago inmediato al sindicato verde si “se negaba a participar en dicha protesta”; después, cabildo celebrado en el teatro Narciso Mendoza, en Cuautla, aglomeró a trabajadores “evitar la llegada de inconformes”, con la misma promesa de pronto pago, lo cual nunca sucedió.
Esta “presunta disposición” del edil, aseguran sindicalizados, es para quedar bien ante las cámaras pues aseguran que los recursos financieros que recibe el ayuntamiento a partir de cobros e impuestos a la población, es suficiente para ir aminorando los adeudos, en cambio, señalan que Corona Damián “simplemente no tiene voluntad de pagar”.