«Que lo comprueben»: Corona a regidores sobre sus acusaciones
Jaime Cedano y Ángel Cangas lo señalaron de “enviar golpeadores” a sus oficinas
Responde el edil del municipio de Cuautla, Jesús Corona Damián, ante las acusaciones de “enviar golpeadores” a las oficinas de los regidores Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes, “que me lo comprueben” señaló el edil, mismo que afirmó que los trabajos como cabildo se han desarrollado de manera “tranquila”.
Después de que en días pasados los regidores del ayuntamiento de Cuautla, uno de Transparencia y Protección de Datos y el otro de Desarrollo Económico, acusaron al edil y a otro funcionario de enviar golpeadores a sus oficinas para intimidarlos, el edil respondió ante diferentes medios que dichos señalamientos no tienen fundamento.
Al finalizar una ceremonia de honores a la bandera, que se realizó en la Alameda, el ejecutivo municipal indicó que le resultaba extraño que los regidores brindaran esas acusaciones hacia los medios de comunicación, puesto que siempre ha existido la cordialidad.
Indicó que hasta el momento los trabajos en conjunto, como cabildo, se han realizado sin problema alguno, por lo cual no sabe el “por qué” de tales argumentos, además, invitó a los referidos funcionarios para que “comprueben de lo que lo acusan”, posterior a ello el edil se retiró desestimando nuevamente la temática.
Por otro lado, el titular de la regiduría de Industria y Comercio, no ha hecho declaración alguna al respecto y ha mantenido un bajo perfil desde que se le acusó públicamente como “el otro orquestador” de la visita de golpeadores a Jaime Ceda y Ángel Cangas.
Lo arriba señalado surge a partir de que el pasado jueves, los regidores de Transparencia y de Desarrollo Económico, expresaron abiertamente ante algunos medios que habían sido objeto de amenazas por parte de unos sujetos, quienes llegaron a sus oficinas y les indicaron que “habían sido enviados por Martín Delfino Morales Marín y Jesús Corona Damián”.
Los individuos que arribaron para intimidarlos les pidieron que “le bajaran a sus comentarios y se pusieran a trabajar”, argumentando que de no hacerlo algo malo les podría pasar, esto motivó a los funcionarios a dejar una expresión pública a la sociedad sobre que lo que “les pueda pasar sería responsabilidad de Jesús y de Martín Delfino”, agradeciendo de manera irónica ante las cámaras al último sujeto en mención.
Pese al temor que los afectados dicen tener aseguran que continuarán, dejando de lado lo que pueda ocurrirles, porque, según ellos, no sería la primera vez que reciben amenazas de este tipo.